HERENCIA

04.11.2014 11:18

INTRODUCCION

Descripción: https://www.librerianorma.com/images/Caratula/Grandes/9786073205573.jpg

Los programas se crean a partir  de objetos los cuales  son instancias   de clase. La  biblioteca  java y otros  las escriben el programador.

Clase  útiles es la de la biblioteca y vemos  las variables de estancias. Este método  OO  que  en vez  de empezar  los programas  desde cero,  nos basamos en el trabajo anterior del programa.

La herencia  constituye  una manera de resolver este problema, crear una clase  modificada parva el programa.

 

 

¿Qué ES  LA HERENCIA Y PARA QUE  SIRVE?

 

 

Empezar con  una clase  similar  a la  que hemos usado:

EJEMPLO:

*Una esfera:(el método para mostrar una esfera  simplemente invoca al método  de la biblioteca:

Variables      DRAWOVAL (Y EL TAMAÑO DE 20 PIXELES)

Sol: CODIGOSolo  hemos modelado las coordenadas (x,  y,  z)

 

 

 

 

 

 

PUBLIC CLASS ESFERA {

Protec int x =100,y = 100;

Public void setx (int nueva x) {

X = nueva x;

}

Public  void sety (int nueva y) {

Y =  nueva y;

}

Public void mostrar (Graphicspapel) {

Papel.drawoval(x, y, 20, 20);

 

 

 

 

       
   
 

 

 

 

 

 

 

 

METODO  PROTECTED

 

 

Que  escribimos  la clase  de tal manera   clase de tal forma que  se utilizar para la herencia. Transcurso  de este  capítulo  veremos  lo que  significa  nuevos elementos.

ESCRIBIO Y PROBO ESTA CLASE

Descripción: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSpbHfrpemmzpITevBkWxIMdPGUPWZF4WfQYSKnqAtBG1WVsKVuPara  que  la utilicen  nuevo programa  necesitamos una clase  muy  parecida  a esta otra.

 

            Ejemplo: burbuja

 

 

·        Clase  llamada burbuja : nos permite hacer  cosas  adicionales:

·        *moverla en sentido vertical

·        *podemos  alterar

 

PROTECTED:

 

Usamos  la herencias private   es un término demasiado público.

*subclase  accesos  a ciertas variables o método específicos, evitar  que otras  clase.

*puede  etiquetarlos  como protected

 

 

       
    Sol: CODIGO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Import  java.awt.*;

Public class Barbuda extends JFrame {

Protected int radio = 10;

Public void setTamaño (int tamaño) {

Radio = tamaño;

Public void mostrar (Graphics papel){

Papel.drawOval(x, y, 2*radio, 2*radio);

}

}

 

 

 

Pero debe haber una mejor idea. Este método necesitaría acceso a las variables   x y  y   es inaccesibles  ya  que  etiquetaron  como prívate.

 

 

Método  súper

 

Un  método  de su superclase   inmediata, o de alguna de clase  del nivel  superior  en el árbol. El método  de toda la clase en  etiquetados  como public o protected.

Único problema  que puede  seguir  es cuando el método. Deseado de la  superclase una de las principales son  un método  de la clase  actual.

Por ejemplo:

PARA LLAMAR AL METODO  MOSTRAR  DE UNA  SUPERCLASE  USE LO SIGIENTE:

SEPER.MOSTRAR (PAPEL);

 

       
    Sol: CODIGO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Public  class  globo Diferente  extends Globo {

Public Globo Diferente (int xIncial,   yIncial) {

Super ();

X = XIncial;

Y =YIncial;

Radio = 20;

}

 

//resto de la clase

}

 

 

Método final

Los proceso de heredar y redefinir, se enfocan en cambiar el comportamiento de la clase y los  objetos. La  herencia  es muy poderosa, algunas cosas y los fijas y no  se puedan modificar .En la POO  siempre  existe el peligro de que  alguien extienda. Las clase  a las que están pertenecen y en  consecuencia cambie  lo que hace. Para evitar  esto  el programador  pude  describir  ser por error o  en un  intento inadvertido.

FINAL DOUBLE  CMPERINCH=2.54;

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Public  class  globo Diferente  extends Globo {

Public Globo Diferente (int xIncial,   yIncial) {

Super ();

X = XIncial;

Y =YIncial;

Radio = 20;

}

 

//resto de la clase

 

 

 

METODO  ABSTRACTAS

Considera un programa que contiene formas  graficas de todos  tipos y tamaños:

*círculos

*rectángulo

*cuadrados

*triángulos

*/etc.

Forma de similares  a las clases que ya hemos visitado en superclase  llamadas: formas, que describa los datos comunes.

 

 

 

 

 

 

       
    Sol: CODIGO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Import java.awt.*;

Public abstract   class forma {

Protected int x, y;

Protected int tamaño;

Public void moverDerecha () {

X = x+10;

}

 

Public abstract void mostrar (Graphics papel);

}