HERENCIA
INTRODUCCION
Los programas se crean a partir de objetos los cuales son instancias de clase. La biblioteca java y otros las escriben el programador.
Clase útiles es la de la biblioteca y vemos las variables de estancias. Este método OO que en vez de empezar los programas desde cero, nos basamos en el trabajo anterior del programa.
La herencia constituye una manera de resolver este problema, crear una clase modificada parva el programa.
¿Qué ES LA HERENCIA Y PARA QUE SIRVE?
Empezar con una clase similar a la que hemos usado:
EJEMPLO:
*Una esfera:(el método para mostrar una esfera simplemente invoca al método de la biblioteca:
Variables DRAWOVAL (Y EL TAMAÑO DE 20 PIXELES)
Solo hemos modelado las coordenadas (x, y, z)
PUBLIC CLASS ESFERA {
Protec int x =100,y = 100;
Public void setx (int nueva x) {
X = nueva x;
}
Public void sety (int nueva y) {
Y = nueva y;
}
Public void mostrar (Graphicspapel) {
Papel.drawoval(x, y, 20, 20);
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METODO PROTECTED
Que escribimos la clase de tal manera clase de tal forma que se utilizar para la herencia. Transcurso de este capítulo veremos lo que significa nuevos elementos.
ESCRIBIO Y PROBO ESTA CLASE
Para que la utilicen nuevo programa necesitamos una clase muy parecida a esta otra.
Ejemplo: burbuja
· Clase llamada burbuja : nos permite hacer cosas adicionales:
· *moverla en sentido vertical
· *podemos alterar
PROTECTED:
Usamos la herencias private es un término demasiado público.
*subclase accesos a ciertas variables o método específicos, evitar que otras clase.
*puede etiquetarlos como protected
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Import java.awt.*;
Public class Barbuda extends JFrame {
Protected int radio = 10;
Public void setTamaño (int tamaño) {
Radio = tamaño;
Public void mostrar (Graphics papel){
Papel.drawOval(x, y, 2*radio, 2*radio);
}
}
Pero debe haber una mejor idea. Este método necesitaría acceso a las variables x y y es inaccesibles ya que etiquetaron como prívate.
Método súper
Un método de su superclase inmediata, o de alguna de clase del nivel superior en el árbol. El método de toda la clase en etiquetados como public o protected.
Único problema que puede seguir es cuando el método. Deseado de la superclase una de las principales son un método de la clase actual.
Por ejemplo:
PARA LLAMAR AL METODO MOSTRAR DE UNA SUPERCLASE USE LO SIGIENTE:
SEPER.MOSTRAR (PAPEL);
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Public class globo Diferente extends Globo {
Public Globo Diferente (int xIncial, yIncial) {
Super ();
X = XIncial;
Y =YIncial;
Radio = 20;
}
//resto de la clase
}
Método final
Los proceso de heredar y redefinir, se enfocan en cambiar el comportamiento de la clase y los objetos. La herencia es muy poderosa, algunas cosas y los fijas y no se puedan modificar .En la POO siempre existe el peligro de que alguien extienda. Las clase a las que están pertenecen y en consecuencia cambie lo que hace. Para evitar esto el programador pude describir ser por error o en un intento inadvertido.
FINAL DOUBLE CMPERINCH=2.54;
Public class globo Diferente extends Globo {
Public Globo Diferente (int xIncial, yIncial) {
Super ();
X = XIncial;
Y =YIncial;
Radio = 20;
}
//resto de la clase
METODO ABSTRACTAS
Considera un programa que contiene formas graficas de todos tipos y tamaños:
*círculos
*rectángulo
*cuadrados
*triángulos
*/etc.
Forma de similares a las clases que ya hemos visitado en superclase llamadas: formas, que describa los datos comunes.
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Import java.awt.*;
Public abstract class forma {
Protected int x, y;
Protected int tamaño;
Public void moverDerecha () {
X = x+10;
}
Public abstract void mostrar (Graphics papel);
}